Worldskills Spain 2013

2012/11/12 00:00:00 GMT+1
Las olimpiadas de la formación profesional a nivel estatal tendrán lugar en febrero y se celebrarán en la feria de Madrid.

Los alumnos y alumnas de ciclos formativos que lo deseen pueden poner a prueba sus habilidades en las olimpiadas de la formación profesional conocidas como Skills. Los encuentros se organizan primero a nivel autonómico para pasar a nivel estatal y finalmente concursar a nivel mundial. El IMH logró participar en las últimas pruebas, los London Worldskills 2011, con Larraitz Uranga en CNC fresadora.

Los Worldskills 2013 se celebrarán en julio en Leipzig y previamente, del 13 al 17 de febrero se realizarán las  Worldskills Spain 2013 para decidir los participantes que acudirán a la cita.  Este año Las Worldskills Spain coincidirán con "Aula",el Salón internacional del estudiante y de la oferta educativa.

Por parte del IMH, Iñaki Hernández, alumno de fabricación mecánica y oro en la prueba de torno CNC en las Euskoskills 2012, se está preparando para competir en febrero en Madrid. En su preparación le acompaña Jon Egaña como profesor tutor.