Siete alumnos de FP del IMH inician el programa Dual a través del acuerdo de colaboración del centro con DANOBATGROUP

2014/02/25 00:00:00 GMT+1
La semana pasada se han firmado los contratos precisos y los alumnos han iniciado la alternancia dual, que en este primer momento se concreta en dos días en la empresa y 3 en el IMH

Los diferentes negocios de DANOBATGROUP están muy interesados en que la formación de sus futuros técnicos este adaptada a sus necesidades, de hecho, DANOBAT ya cuenta con experiencia previa en este tipo de formatos, ya que OVERBECK GmbH. en Alemanía lleva años siguiendo este modelo con éxito en dicho país.

Con el programa se plantea complementar y adecuar la formación que los alumnos reciben en el IMH; de modo que el mayor conocimiento de los alumnos le facilite decidir a futuro sus posibles incorporaciones a la empresa.

El IMH implantó en 2012-2013 la formación dual en alternancia estudio y trabajo en los ciclos de formación profesional de grado superior con la incorporación de 18 alumnos a las 11 empresas que los contrataron. En el presente curso son 24 alumnos los que participan en 12 empresas.

El programa tiene como características principales el compartir el aprendizaje con la empresa contratante en base a un acuerdo que supone un proyecto específico para cada alumno, que contempla: la programación individual acordada, el calendario y distribución horaria, el procedimiento acordado de coordinación y el seguimiento de la formación y evaluación. La actividad laboral se sustenta en un contrato para la formación y el aprendizaje de un año de duración.

Desde el IMH se hace una valoración muy positiva de la experiencia, desde el punto de vista del alumnado por la motivación que supone el participar de un programa en el que van a ser contratados  y por parte del centro por el rendimiento de estos alumnos para los que los contenidos que se exponen en el IIMH tienen un significado práctico que les hace avanzar más rápido.