Se inicia el proyecto HIRUSTA

2012/10/17 23:00:00 GMT+1
El proyecto trabajará con personas de baja cualificación la activación, orientación y compromiso personal para el desarrollo de itinerarios sociolaborales dirigidos a la inserción laboral.

Luis Beltrán de Otalora y Joxean Egaña, representantes deLa Caixa Obra Social y del IMH respectivamente han firmado el acuerdo de colaboración para poner en marcha el proyecto HIRUSTA.

El proyecto, financiado por La Caixa Obra Social, será gestionado por el IMH y la Fundación Fondo Formación y se llevará a cabo en las instalaciones del IMH.

El proyecto está dirigido a personas desempleadas de larga duración (más de un año en desempleo), de una franja de edad entre 18 y 55 años y con un nivel de cualificación inferior al Ciclo Formativo de Grado Medio.

El objetivo del proyecto es proporcionar a las personas participantes apoyo psicosocial, competencias actitudinales y competencias técnicas básicas que les permitan incorporarse al sistema normalizado de formación para el empleo con el objetivo de iniciar un proceso de adquisición de certificados de profesionalidad (nivel 1-2). También busca aplicar metodologías innovadoras de orientación y acompañamiento, y ofrecer prácticas en empresas para mejorar su empleabilidad en el mercado laboral ordinario.

Finalizada la fase de diseño, a mediados de noviembre se iniciarán las actividades previstas con 40-50 personas, seleccionadas a través de los agentes sociales colaboradores.

El proyecto será desarrollado conjuntamente por IMH y Fundación Fondo Formación y cuenta con el apoyo de los Servicios Sociales de los Ayuntamientos de Elgoibar, Eibar, Soraluze, Bergara, Azkoitia, Azpeitia y Ermua, Cruz Roja, AFM, Confebask, Debegesa y Lanbide.