Metodología "Implantacion 5S"

2013/10/10 17:55:00 GMT+1
Todas las mejoras empiezan con un primer paso...

A la hora de planificar la mejora de nuestras organizaciones frecuentemente nos vemos atraídos sólo por soluciones complejas. Hablar de organizar, ordenar y limpiar puede ser considerado por muchos como algo trivial o demasiado simple. Son conceptos que asociamos al ámbito doméstico y nunca al empresarial. Sin embargo, estos tres conceptos tan sencillos en una primera impresión, son el primer paso que debe dar cualquier organización en su proceso de mejora y una premisa básica e imprescindible para aumentar la productividad y obtener un entorno seguro y agradable.

La aplicación de esta técnica tiene un impacto a largo plazo. Para avanzar en la implementación de cualquiera de otras herramientas tipo Lean Manufacturing es necesario que en la organización exista un alto grado de disciplina. La implementación de las 5S puede ser uno de los primeros pasos del cambio hacia la mejora continua.

Si quieres dar ese primer paso, puedes hacerlo participando en el curso que empezará el próximo 16 en el IMH. Más información