La importancia de la formación en inglés en los Ciclos Formativos

2014/09/08 23:00:00 GMT+1
Palabras de Aitzol Urain, ex alumno del IMH y actualmente montador, para nuestros alumnos: "aprovechad ahora la posiblidad de aprender inglés, si no luego, en el trabajo, lo pasas mal y puedes perder oportunidades de trabajo"

Aitzol Urain, ex alumno nuestro y natural de Mendaro, estudio mecatrónica en el IMH hace 7 años y actualmente trabaja en DanobatGroup y es socio de la empresa. Leire Gonzalez, es Técnica de Recursos Humanos de Danobat S.Coop.

Dos dos ha charlado esta mañana con nuestros alumnos de primero de los ciclos formativos de grados superiores. Aitzol les ha contado su caso: tras estudiar en el IMH y empezar a trabajar en DanobatGroup su nivel de inglés era bastante bajo.

En Danobat, en seguida le pusieron a estudiar inglés: todos los días iba a clases de inglés a las 7.30. ¿Por qué? Para montar y poner en marcha las máquinas de los clientes necesita obligatoriamente dominar el inglés cada vez que va a los EEUU, China, Alemania...

Y como él, la mayoría de sus compañeras-os. "Para ser socio de DanobatGroup tienes que superar el nivel B2 de inglés (First), si no, aunque estés muy bien considerado como trabajador, no te hacen socio" menciona Leire González.

Aitzol: "Tengo a muchos compañeros que se sienten nerviosos, a las 7.30 se van a estudiar inglés, luego a trabajar, y tras 8-9 horas de trabajo de nuevo se van a a la academia a estudiar el inglés... pues temen no superar el examen para poder ser socio... Es muy duro tener que vivir así mientras trabajas. Por eso merece la pena aprovechar las oportunidades de estudiar inglés cuando estás estudiando el ciclo, entonces tienes más tiempo y no lo pasas tan mal..."

DanobatGroup pide perfiles de mecatrónica, pero en nuestro entorno la mayor parte de las empresas son más pequeñas y son principalmente de producción. Y en estos casos tanto el personal de producción como el de montaje necesita dominar el inglés para responder al cliente.