IMH y TRIMEK-INNOVALIA colaborarán en la oferta de formación y servicios avanzados de metrología 3D

2014/02/04 00:00:00 GMT+1
Con la firma de un acuerdo de colaboración entre ambas entidades, se pone en marcha en el IMH el Centro de Precisión TRIMEK, a través del cual se ofrecerán formación y servicios avanzados en metrología 3D.

El Instituto de Máquina-Herramienta de Elgoibar, en su línea de actividad en alianzas estratégicas con empresas de base tecnológica avanzada, ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración con TRIMEK-INNOVALIA, empresa alavesa perteneciente a AFM, Asociación española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, accesorios, componentes y herramientas.

Con este acuerdo, las dos entidades desarrollarán una serie de líneas de trabajo conjuntas, entre las que destacan los servicios de formación para empresas, alumnado y profesorado del centro; actividades de promoción y divulgación técnica; actividades orientadas a la mejora de la calidad de la formación; proyectos de investigación y desarrollo relacionados con la metrología 3D, y cesión de equipos actualizados y de herramientas que permitan formar en lo que el entorno de trabajo demanda.

Para el desarrollo de esta actividad, el IMH pone a disposición de TRIMEK la sala multifunción de dimensiones aproximadas 160 m2, para ser destinada a la instalación del Centro de precisión TRIMEK-IMH.

TRIMEK por su parte instalará, en este centro de precisión, un sistema M3 Gage equipado con sensor laser 3D sin contacto OptiScan; y dotará al centro de 10 licencias M3 compact y M3tablet. Además, facilitará las posibilidades de desarrollo en formación y proyectos del IMH con formación en metrología básica y avanzada; seminarios de escaneado 3D con CMM; metrología relacionada con nubes de puntos, e ingeniería inversa; cursos AUKOM; y puntualmente posibilitará la disposición del sistema de verificación rápida de Máquina Tridimensional y herramienta TETRACHECK.


Sobre Trimek


TRIMEK, miembro de la Unidad Metrológica de Innovalia, es el único fabricante nacional de máquinas de medición tridimensional. La Unidad Metrológica de Innovalia está compuesta por tres empresas: Datapixel, Trimek y Unimetrik, tiene como objetivo el diseño, desarrollo y comercialización de soluciones para el Control de Calidad y Metrología Dimensional.
Asimismo, la Unidad Metrológica de Innovalia, trabaja activamente en la realización de actividades de I+D, ofrece soluciones completas tanto en metrología convencional como en nuevas tecnologías, entre las que destacan los escáneres ópticos y la metrología virtual sobre nubes de puntos.
Las soluciones, van orientadas tanto a laboratorios de metrología industrial como a los sistemas integrados en procesos de producción ofreciendo una solución global a los fabricantes.