Usted está aquí: Inicio Noticias Europa reclama el paso de la adquisición del conocimiento al de las competencias

Europa reclama el paso de la adquisición del conocimiento al de las competencias

10/11/2011
Experiencias exitosas como las que Incress ha desarrollado con los proyectos aprender a aprender e iniciativa en el aula deben dar ya el siguiente paso de capilarizarse en la comunidad educativa.

Fotos de la jornada...

 

El IMH ha celebrado el pasado 10 de noviembre una jornada sobre el desarrollo de las competencias transversales "Aprender a Aprender" e "Iniciativa", a la que han asistido  el Diputado de Innovación Jon Peli Uriguen y 60 profesores y profesoras y personas del mundo de la educación.

Este evento ha supuesto el cierre de dos proyectos subvencionados por el Departamento de Innovación de la Diputación foral de Gipuzkoa, en la que han participado unos 25 profesoras/es de12 centros de formación.

La jornada, a través de las intervenciones y testimonios del profesorado que han participado, ha puesto de relieve la necesidad de caminar hacia otro tipo de pedagogía que haga del alumnado el protagonista activo del aprendizaje y que ponga el foco de atención en el desarrollo de ciertas competencias como el "Aprender a Aprender" e "Iniciativa", que son la base para el aprendizaje a lo largo de la vida.

Los testimonios de los profesores han servido de acicate para proseguir con más optimismo en un cambio pedagógico de gran importancia para el sistema educativo y para la sociedad entera.

El equipo de INCRESS, trabaja desde el origen de estos proyectos y seguirá ofreciendo un apoyo especializando al profesorado para avanzar en la incorporación y desarrollo de las competencias trasversales en el aula.

 

Más información: www.incress.com

 

Europa reclama el paso de la adquisición del conocimiento al de las competencias

Profesorado participante en la jornada sobre competencias trasnversales de Incress