Usted está aquí: Inicio Conócenos IRAUTEN - Responsabilidad Social Corporativa IMH Verde

¿Qué son las 4R?

Introducción a las 4R . Todos podemos hacer un poco por este mundo, y por poco que sea, más que nada. Todo es cuestión de concienciarnos y dar pasitos.

Qué son las 4R??

En la cadena es la primera de las 4R's - ¿qué mejor que prevenir residuos para luego no tener que preocuparnos de ellos? Es el mejor paso que podemos seguir, intentar no consumir en exceso, además de tener en cuenta que los productos que consumamos generen el menor residuo posible.

Consejos de Reducción

Reutilizar es la mejor opción, si se puede reutilizar la basura, ya no se considera residuo.

¿Por qué no regalamos ropa vieja y otras cosas que no utilizamos a obras de caridad y tiendas de segunda mano? Es el mejor modo de no tirar artículos en buen estado a la basura, además de poder ser un modo de ahorrar dinero. Lo mejor es donarlos gratuitamente ¿dónde está el ahorro de dinero? Al igual que dejamos artículos en buen estado , otras personas hacen lo mismo y seguro que hay productos de estas personas que nos interesan y que podemos comprar a buen precio.

Si quieres ver cómo puedes reutilizar algo, aquí tienes una  Recyclopedia de lo más interesante y curiosa

lata-llantax100.png En algunas ocasiones hay cosas que no pueden ser reutilizadas. Aquí llega el paso del reciclaje. El reciclaje hace que consumamos menos materia prima y nos hace menos dependientes de árboles, aceites vírgenes para obtener materia prima. Si reciclamos, no solo reducimos la cantidad de material que va al vertedero sino que también se reducirá la necesidad de tala de árboles por ejemplo... Davis Guía de Reciclaje

 

Para cerrar el ciclo está la etapa de recomprar! Qué tiene de bueno reciclar si nadie compra productos reciclados? Si compras productos reciclados crearás más demanda de ellos. Más demanda significará que más productores intentarán vender productos reciclados. Puedes incluso considerar comprar tan sólo productos reciclados. Por ejemplo, algunos yougourtes vienen en envases reciclables y otros no. Comprando los yougourtes reciclables te permite reducir la basura reciclando el envase posteriormente.

 

Bibliografia: http://cityofdavis.org/pw/recycle/fourrs.cfm