Phishing

Se trata de una técnica que seguramente todos habréis podido ver. Son mensajes de correo electrónico que parecen proceder de fuentes de confianza, y cuyo propósito es robar al destinatario los datos confidenciales.

El "phishing" es una modalidad de estafa diseñada con la finalidad de robarle la identidad. El delito consiste en obtener información tal como números de tarjetas de crédito, contraseñas, información de cuentas u otros datos personales por medio de engaños. Este tipo de fraude se recibe habitualmente a través de mensajes de correo electrónico o de ventanas emergentes.

De ejemplo hace poco ha llegado a miles de usuarios un mensaje en formato HTML, entre cuyos enlaces se presentaba uno dirigido a:

https://www.bancopopular.es

pero que en realidad apuntaba a una dirección que nada tenía que ver con este:

http://210.15.78.10/img/1,17266,logon,00.php

Tras proceder a autentificarse, lo que el usuario en realidad está haciendo es proporcionar sus datos y comprometer su cuenta, ya que esos datos quedan registrados en “algún servidor”, y la persona que tenga acceso a dicho servidor, tiene un usuario y una contraseña con la que poder acceder a tu cuenta bancaria.

Mucho cuidado con los correos que te llegan pidiéndote usuario y contraseña. Un banco JAMÁS te lo pediría así.

Si quieres ampliar la información sobre el phishing, lee Phishing en la Wikipedia

Anuncios Google