PC Zombies

Reclutarán tu ordenador sin que te des cuenta, y lo programarán para hacer lo que ellos quieran.

Los ‘zombies’ son PC invadidos por software maligno (malware) que permite a los delincuentes manejarlos a su antojo desde un sitio remoto, y usarlos para distribuir virus, enviar spam o atacar sitios web.

pz-zombie.jpg El ejercito de PC's zombies está creciendo día a día, y tu ordenador puede ser uno de ellos.

Hay redes de delincuentes que venden el acceso no autorizado a miles de ordenadores a los spammers (empresas dedicadas al envío de correo no deseado de modo masivo) y a quienes organizan ataques contra sitios web.

El hecho de que existan estas redes de zombies es la razón por la cual ahora mucho del correo basura proviene de direcciones de personas naturales. Todo ese spam está siendo bombeado desde los PC de usuarios de Internet que no se han dado cuenta de que su equipo está siendo manipulado de forma remota.

COMO LOS RECLUTAN

Por medio de la distribución por Internet de malware (software con código malicioso).

Cuando uno de estos programas consiguen entrar en los Pcs vulnerables (por ejemplo, sin actualizaciones de seguridad....) , toman control del equipo y se quedan a la espera de recibir ordenes por parte del intruso. Cuando la orden llega por internet, el PC zombie despierta y lanza un ataque o empieza a mandar spam.

zombie.pngAsí se usan -gratis y sin que el usuario lo sepa – el poder de cómputo de los equipos y su capacidad para conectarse a internet.

Cuando un PC tiene fallos no corregidos en Windows o Internet Explorer, el malware penetra automáticamente. Basta con que el usuario esté conectado a Internet unos cuantos segundos, ya que ese software recorre constantemente la Red en busca de ordenadores vulnerables (algunos virus entran igual).

Además otros modos de entrar en el ordenador pueden ser cuando se da clic en una ventana emergente, cuando se abre un archivo anexo recibido por correo electrónico o al bajar programas de sitios poco confiables.

CÓMO PROTEGERSE

Aquí tienes unos puntos a seguir para intentar proteger tu pc:

  • Mantener actualizado el sistema operativo, el navegador y otros programas de Microsoft (mediante la herramienta Windows Update de ese sistema).
  • Crear diferentes cuentas de usuario en el sistema Windows XP, y asignar a ciertos usuarios privilegios limitados para navegar. Con ello se evita que los niños abran la puerta, mediante sus hábitos de navegación, al software maligno.
  • No abrir mensajes de origen dudoso o desconocido.
  • No visitar sitios para adultos, sobre todo aquellos con contenido gratuito.
  • No participar en cadenas de correo
  • Instalar o activar un firewall: Windows XP incluye uno básico y hay bastantes gratuitos en la Red (es recomendable tener solo uno activo a la vez).
  • Mantener un programa antivirus actualizado.
Anuncios Google