Usted está aquí: Inicio Comunicación Documentación libre Manuales Seguridad básica en internet Introducción Introducción a la seguridad en internet

Introducción a la seguridad en internet

Si tienes un ordenador en casa conectado a internet, este tutorial pretende ser una guía para que cojas unas cuántas nociones sobre seguridad y poder aplicarlas.

Hoy en día en casi todos los hogares tenemos al menos un ordenador conectado a internet. Y seguro que todos hemos oido sobre:

  • antivirus100x90.gifVirus : programillas que se instalan en nuestro ordenador sin previo aviso y que están programados para realizar alguna tarea concreta. Entre las acciones más habituales: borrar o modificar ficheros, formatear el disco duro... vamos, cuanto más lejos los mantengamos mejor que mejor.
  • spyware100x92.jpgProgramas Espías: nos roban datos importantes de nuestros ordenadores. Pensar en el daño que pueden hacer si "alguien" consigue nuestras claves de acceso a la banca electrónica, o algún fichero de "vital importancia" para nuestro negocio, vida personal..
  • spam-correo-basura100.gifCorreo Basura: cuando abrimos nuestro buzón de correo nos encontramos que tenemos cada día una lista más larga de correos electrónicos basura: que nos agrandemos nuestros miembros, que si tal o cuál pastillita azul nos hará maś activos sexualmente, links a webs que no conocemos y que mejor ni se nos ocurra abrir.. Es una odisea tener que encontrar entre tanta basura los correos que realmente nos interesan, y que más de una vez mandaremos a la basura sin querer entre el correo basura o Spam

Sobre esto vamos a hablar en el tutorial. Esperamos que no se te haga demasiado duro, y nos gustaría saber qué te ha parecido al final del mismo.

¿Es posible estar protegido al 100%?

Antes de nada, queremos dejarte claro que nunca estarás protegido al 100%, todo cambia demasiado rápido y hay que estar al loro para estar lo más protegido posible.

Vamos a poner un simil: últimamente están robando furgonetas diaríamente. ¿Puedes hacer algo? Seguramente hagas lo que hagas pueden robártela, encontrarán la forma de hacerlo.. Pero... si pones unas cuantas medidas de seguridad (barras bloqueadoras de volante, alarmas, cepos.. ) estarás un poco más seguro y se lo pondrás más dificil a los "cacos".

¿Vas a quedarte de brazos cruzados pensando "a mi no me toca" o pondrás medidas?

En este tutorial, te vamos a decir cuáles son las herramientas (bloqueadores de volante, alarmas..) que puedes poner a tu ordenador, para que esté más seguro y protegido de los "hombres malos".. ;)

¿Estás preparado? Comenzamos...

Anuncios Google