Usted está aquí: Inicio Comunicación Documentación libre Manuales Seguridad básica en internet Filtro de contenidos Herramientas de Control de Acceso en el Proveedor de Internet

Herramientas de Control de Acceso en el Proveedor de Internet

Estaría bien que el mismo proveedor de Internet al que pagamos mensualmente, nos proporcionase este tipo de control.

Herramientas en el mismo proveedor

El control lo efectuaría el sistema de filtrado que tenga instalado el ISP (Proveedor de Servicios de Internet), y nosotros tan solo lo usaríamos, sin necesidad de instalar un programa en el ordenador de casa.

Esta solución requiere el uso de un servidor proxy, que haría de intermediario entre los clientes del proveedor y los sitios web remotos. Cuando tú como cliente de un proveedor con filtrado quieras ver un sitio web, tu petición irá dirigida al servidor proxy del proveedor. Este comprobará si el sitio web debe ser bloqueado o no. Si el sitio es admisible, el servidor proxy recuperará la página web y te la entregará.

proxy.jpg

Técnicamente esta solución es factible, pero requiere recursos informáticos que podrían estar lejos del alcance de proveedores pequeños. Además podrían perder clientes que no quisieran acceso filtrado a Internet.

Proporcionar software de filtrado

Esto podría ser del agrado de muchos padres, pero supone un coste añadido a los proveedores.

Anuncios Google