Buscar amigos en Facebook

Vamos a empezar a buscar a gente y ver si los añadimos como amigos.

Ya hemos mandado algunas invitaciones a conocidos. Ahora vamos a buscar a gente que puede que conozcamos y que ya están dados de alta en Facebook

Desde Cuenta: Editar amigos vamos a Amigos: Buscar amigos

Buscar amigos
Y nos lleva a esta pantalla, donde tenemos varios modos de buscar amigos.

Buscar amigos

1 - Busca a tus contactos de correo electrónico

Podemos meter nuestro usuario / password de nuestro correo electrónico habitual (bien Gmail, Yahoo, Hotmail.. ) y lo que hará Facebook es mirar en nuestro listado de contactos de dicho sistema de correo a ver qué contactos tienen ya cuenta en Facebook (nos dará la opción de agregarlos como amigos) y cuales no (nos dará la opción de invitarles a Facebook)

Buscar amigos

Tras un rato (dependiendo de cuántos contactos tengamos en nuestro sistema de correo electrónico), Facebook nos presenta un listado de la gente que es contacto nuestro de correo electrónico y que ya tiene cuenta en Facebook.

Como opción podemos seleccionar todos o algunos de ellos y decir Agregar a mis amigos (les llegará un correo electrónico avisándoles de que queremos ser sus amigos, y deberán decir que si para que realmente nos convirtamos en Amigos en Facebook)

Buscar amigos

Aquí tenemos el listado de gente que tenemos como contactos de Gmail y que no tienen una cuenta asociada en Facebook. Podemos seleccionar los que queramos y decir que Facebook les mande una invitación para que creen su cuenta Facebook y puedan ser nuestros amigos.

Buscar amigos

Una vez hemos hecho este paso, poco a poco iremos consiguiendo más amigos con los que interactuar en Facebook (si ellos dicen que realmente son nuestros amigos).

2 - Sugerencias

Facebook nos va a mostrar unas cuántas sugerencias de amigos. El sistema tiene un montón de información y en base a relaciones  es capaz de determinar qué personas pueden resultar de nuestro interés o incluso a qué personas podemos conocer (porque son amigos de algún amigo... )

Podemos desde aquí mismo darle a Agregar como amigo(a) en las personas que nos interese y les llegará un correo para que confirmen que somos amigos.

3 - BÚSQUEDAS DE PERSONAS

Si no queremos usar el método anterior o queremos encontrar a alguna persona de la que tenemos su nombre u apellido, podríamos usar esta opción.

Vamos a buscar a una persona que sé que tiene cuenta en Facebook y a la que quiero pedir amistad:

Buscar amigos

Cuanto más común sea el nombre o apellido de la persona más resultados obtendremos y más difícil será localizarla, pero bueno, en este caso hemos tenido suerte.. no es un apellido muy común y enseguida localizamos a la persona que buscábamos:

Buscar amigos

Podemos:

  • 1 : Agregar a mis amigos: añadirlo a mis amigos (como siempre deberá admitir dicha relación esta persona )
  • 2 :  Enviar un mensaje: mandarle un mensaje privado a esta persona . Esta opción puede no estar visible si la persona lo ha dicho así en las Opciones de Privacidad: Información de contacto)
  • 3 : Ir a ver el perfil de esta persona para asegurarnos que realmente es quién pensamos que es. En el perfil de dicha persona veremos lo que ha permitido que vea alguien que aún no es su amigo.
  • 4 : Si hay amigos comunes a los dos, podemos ver quienes son. 

Suponer le doy a Agregar a mis amigos. Y ahí a enviar solicitud

Buscar amigos

Facebook envía a esta persona la solicitud de amistad y además, comprobando en su enorme base de datos de información nos da sugerencias de amigos de Iñaki que quizá nosotros también podamos conocer. Facebook da a entender que si conocemos a Iñaki, ¿por qué no vamos a conocer a amigos suyos también?

Buscar amigos

A Iñaki le llegará un correo diciendo que yo he dicho que es mi amigo. En sus manos queda el decir si realmente somos amigos o no.

Buscar amigos

En caso de que Iñaki acepte la solicitud de amistad, a mi me llegará un correo indicándolo, y desde entonces podré ver la actividad de Iñaki

Buscar amigos

Anuncios Google