Crear un perfil de usuario Facebook

Vamos a ver cómo dar de alta un perfil de usuario en Facebook

Vamos a ver cómo crear un perfil de usuario mediante un ejemplo real. El mio ya lo tengo creado, pero voy a hacer como que parto de cero. Suponer que es la primera vez que accedo a Facebook y quiero crear mi identidad en Facebook.

Crear un perfil de usuario

Vamos a www.facebook.com y tenemos la pantalla inicial, donde podemos

  • 1: meter nuestro usuario / password de Facebook si ya estamos dados de alta
  • 2: Registrarnos y crearnos nuestra nueva cuenta. Esto es lo que vamos a hacer.
Alta usuario

Vamos a rellenar los primeros campos que nos pide para registrarnos:

  • Nombre y apellidos: nuestro nombre y apellidos.
  • Dirección de correo electrónico: el email que queremos tener asociado a la cuenta de Facebook. En dicho email será donde recibiremos notificaciones y demás..
  • Contraseña nueva: contraseña que vamos a usar para acceder a Facebook. Como siempre, pensarla bien y conveniente que incluya caracteres y números en la misma
  • Sexo: no hace falta explicarlo.. ;)
  • Fecha de nacimiento: nuestra fecha de nacimiento. 

Le damos a Regístrate:

Alta usuario

Nos sale esta pantalla de Control de seguridad, el sistema nos pide que metamos las dos palabras que vemos ahí. Es un mero control de seguridad para que el sistema vea que detrás de la petición hay una persona que es capaz de leer lo que pone (hay robots dedicados a dar altas automáticas de cuentas, y con esto se aseguran que no es un robot de estos el que está intentando crear una nueva cuenta)

Alta usuario

Paso 1: Buscar amigos. Facebook nos permite hacer una búsqueda entre todos los contactos que tenemos en nuestro correo electrónico y nos comprueba quienes están en Facebook. En este paso cada uno verá que hacer, pero recomendamos omitirlo y luego ya iremos añadiendo amigos con un proceso más controlado. Y lo mismo con el siguiente paso en el que nos propone Agregar amigos

Alta usuario

Otros usuarios

Paso 2: Información de perfil: aquí empezamos a meter información personal. De momento también lo podemos omitir, ya meteremos la información más adelante:

Alta usuario

Paso 3: Imagen de perfil: En este momento podemos subir una foto nuestra, la que será nuestra foto de perfil. Más adelante también lo podemos hacer, así que otro paso que omitimos y ya subiremos luego.. ;)

Alta usuario

Ya está, tenemos la cuenta creada. Ahora tenemos un aviso de que aunque está creada, aún no está validada. Para validarla tenemos que ir a nuestro correo electrónico :

Alta usuario

Y veremos que tenemos un correo de Configuración de la cuenta de Facebook. Le damos al enlace que nos da para confirmar la cuenta

Alta usuario
y listo, ahora ya accedemos a nuestra cuenta de Facebook activada y lista para usar.
Alta usuario

Anuncios Google