Usted está aquí: Inicio Comunicación Documentación libre Manuales Manual sobre Facebook: redes sociales para usuario y para empresa Páginas en Facebook ¿Qué es una página de Facebook y para qué se usa?

¿Qué es una página de Facebook y para qué se usa?

Hemos visto que existen los perfiles personales, los grupos y ahora nos queda ver otro elemento de Facebook: las Páginas

El perfil personal es el elemento con el que nació Facebook. En un principio Facebook creo los perfiles personales para que los usuarios pudieran mantener contacto con compañeros o pudieran retomar contacto con otros amigos y ex-compañeros.

Más adelante según se fue desarrollando la plataforma, se vio que empresas, marcas... creaban perfiles para promocionar sus productos, y con tal fin Facebook sacó un nuevo tipo de elemento: Las Páginas (también llamadas Perfiles Públicos o Fan Pages)

En esta sección del manual tan sólo vamos a ver las Páginas como seguidores de ellas. Más adelante tendremos un capítulo entero dedicado a ver las diferencias entre Grupos y Páginas, y como crear ejemplos de ambos.

Tal y como os hemos dicho, detrás de las Páginas lo que encontraremos serán empresas, marcas, instituciones, que crean las páginas para ponerse en contacto con sus seguidores (nosotros). El objetivo de las páginas suele ser básicamente dar información a los seguidores, y permitir que los seguidores se pongan en contacto con la empresa/marca/institución/persona famosa... para aportar sugerencias, comentarios..

Vamos a ver diferentes tipos de páginas y cómo seguirlas.

Anuncios Google