Usted está aquí: Inicio Comunicación Documentación libre Manuales Herramientas de VoIp para el usuario, llamadas baratas a través de internet Skype Añadir o buscar un nuevo contacto a la lista de Skype

Añadir o buscar un nuevo contacto a la lista de Skype

Tenemos amigos repartidos por el mundo y sabemos que utilizan Skype. ¿Cómo contactarles?

Añadir Contacto Skype a la lista de contactos

Cuando creamos nuestra cuenta Skype, el único contacto que tenemos es la "Llamada de Prueba Skype". Seguro que tenemos amigos o conocidos que ya usan el Skype y a los que queremos poder llamar.

Si sabemos el nombre de usuario de la persona que queremos añadir, tenemos que dar a Añadir Contacto Skype que está en la pestaña de contactos:

Añadir usuario en Skype
Nos da la opción de meter el nombre del contacto a añadir. Puede ser un contacto Skype (llamada gratuita) o incluso un nº  telefónico (añade un número telefónico as a SkypeOut contact. Hay que señalar que para poder llamar a nº de teléfonos hace falta tener cargada la cuenta de Skype con algo de dinero)

Añadir usuario en Skype
Una vez hemos puesto el contacto, nos mostrará un listado de los usuarios Skype que tienen dicho nombre como usuario o como parte de su usuario. Seleccionamos el que nos interesa y le damos a Añadir Contacto Skype

Añadir usuario en Skype
Tenemos que presentarnos al contacto, ya que le llegará una petición nuestra para que nos permita añadirle y poder contactarle. Ponemos un mensaje de presentación:

Añadir usuario en Skype

Y al otro extremo le llegará la petición:

Añadir usuario en Skype
Si elige:

  • +: permite y además nos añade a nosotros también a su listado de contactos
  • v: permite que le añadamos, pero no se añade nuestro nombre a su listado de contactos
  • -: no da permiso para que le añadamos a nuestro listado de contactos

Y listo ya estamos en condición de llamarle:

Buscar un usuario

Cuando no sabemos exactamente qué nombre de usuario tiene, podemos elegir la opción de búsqueda

Buscar un usuario

Aquí tenemos más parámetros por los que hacer la búsqueda.

Pantalla de búsqueda, opciones

El skype nos muestra los usuarios que hay dados de alta en el sistema y que cumplen los requisitos de búsqueda que hemos puesto.

Y a partir de ahí, el proceso de añadir al usuario es similar al explicado anteriormente en Añadir Contacto a la lista de contactos

Anuncios Google