Usted está aquí: Inicio Comunicación Documentación libre Manuales Herramientas de Google para el usuario Google: el buscador de buscadores Buscador Google: encuentra la información que buscas en Internet

Buscador Google: encuentra la información que buscas en Internet

El buscador de Google es el producto más conocido de Google Inc.

En Internet tenemos información sobre todo tipo de temática y suele resultar difícil encontrar lo que queremos. Google nos ayudará un poquillo en esto... ;)

Google es el motor de búsquedas más grande y más utilizado. Tiene en su Base de Datos más de 8.000 millones de páginas web. Diariamente recibe más de 200 millones de consultas diarias, ¡ahí es nada!

Google usa varios spiders (arañas) cuya función es la de recolectar y ordenar la información. El spider que más tiempo lleva rastreando la red es el Googlebot, encargado de recoger los links (enlaces) que después se encontrarán en Google. Además existen otros robots como FreshBot, que escanea los principales sitios con información actualizada con frecuencia, como portales de noticias.

Además de los sitios locales de cada país (el de España es www.google.es ):

Google

existe la Página Principal Personalizada de Google en la que además del clásico buscador, se puede agregar enlaces, noticias temáticas y dejarla como nuestra página principal con la información que nosotros creamos necesaria:

i Google página principal

Ejemplo de búsqueda en google

Suponer que queremos comprarnos una bicicleta de montaña (bicicleta BTT) de segunda mano. Podríamos lanzar la búsqueda en Google, y aquí veríamos los resultados. Como veis obtenemos  miles e incluso a veces millones de resultados.

Resultados de la busqueda de Bicicletas de BTT de segunda mano

Este no es un manual para cómo hacer búsquedas en google (daría para escribir un manual entero), así que tan sólo os presentamos un poco el buscador y un ejemplo de búsqueda. Si queréis profundizar un poco más el cómo buscar: Cómo buscar en Google

Búsquedas de contenidos más concretos

Ahora veremos que no es únicamente un motor de búsquedas de información, nos ofrece también búsquedas en fuentes de información más especializadas.

Anuncios Google